Vistas de página en total

sábado, 14 de enero de 2012

4) Paradojas

Seres paradójicos , hechos para ser eternos pero resueltos a la mortalidad - y sí, realmente llevamos impreso en nosotros la inmortalidad, por ello la muerte se traduce como miedo, (sensación nada más, que ha de ser vencida )-. Seres de eternidad pero nos hastían los días y contamos horas, así sea por conciencia del reloj , la llegada a la meta. Nos preocupan las metas- Es el sueño, el prefacio y con él ensayamos para la muerte-. Somos seres divinos pero asimismo escorias que arrasamos con nuestro propio entorno.

Entonces parece que la destrucción es una característica divina, por tratarse de ser reflejos de aquel que quiso extender su imagen.

Luego, el trabajo se nos dio como castigo pero aún así a veces nos deleitamos en oficios que se nos han delegado. De igual manera sucede con la tristeza y el regocijo; La causa de felicidad resulta ser la misma que nos el motivo para el desasosiego *. Como el reflejo nuestro que esquivamos en la calle pero en la ventana de un bus buscamos, vemos, contemplamos y admiramos.

*Emil Cioran

No hay comentarios:

Publicar un comentario